Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:50

Amplían los requisitos de formación continuada para la adjudicación de farmacias

Los documentos en otro idioma deberán acompañar su traducción al castellano

Jueves, 17 de julio de 2014, a las 10:54
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado la modificación del baremo específico de méritos y criterios para la valoración que ha de regir el concurso de nueva adjudicación de oficinas de farmacia correspondiente al año 2014. En la formación continuada añade otros títulos o diplomas de óptica, acústica y audiometría y ortopedia con un punto por cada uno, hasta un máximo de dos puntos. Esto, modifica el apartado de grado de óptico-optometrista y de dietista-nutricionista que añadía dos puntos por cada uno.

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

La formación continuada tiene una puntuación máxima de 20 puntos. En los criterios generales de aplicación del baremo se adiciona un apartado que define los criterios generales de acreditación y baremación de méritos de experiencia profesional y formación universitaria y profesional adquiridos en otros estados miembros de la Unión Europea y en aquellos terceros países con acuerdos internacionales suscritos por España, de libertad de circulación y establecimiento de sus nacionales.

De manera que, en caso de que el título de Licenciatura en Farmacia se hubiera obtenido en otro estado deberá acreditarse estar en posesión de la titulación de Farmacia reconocida u homologada por el ministerio competente del estado español. Todos los documentos presentados en otro idioma deberán acompañar su traducción al castellano, acreditada mediante traducción jurada.

Según establece la resolución, el expediente académico se acreditará mediante certificación académica personal o suplemento europeo al título en los que consten las puntuaciones obtenidas en todas las asignaturas con el número total de créditos obtenidos. Para acreditar experiencia profesional fuera del estado español, se aportará la certificación oficial del órgano competente del país en cuestión.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al BOC