15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Ambulancias Transaltozano anuncia un convenio con Caja Rural que “devolverá la regularidad”

El presidente de la compañía asegura que los trabajadores cobraron con “sólo” cinco días de retraso

Lunes, 14 de febrero de 2011, a las 16:24

 Redacción. Albacete 
 La empresa Ambulancias Transaltozano ha anunciado que se está negociando un acuerdo con Caja Rural gracias al cual “volverá la regularidad a la empresa” y que espera que se firme en los próximos días. El presidente de la compañía, Ángel Gastón, ha reconocido las dificultades financieras que ha venido sufriendo la sociedad en los últimos meses, por lo que se han estudiado distintos acuerdos con diferentes entidades bancarias.

De este modo, Gastón sale al paso de las concentraciones convocadas por los sindicatos en los últimos días, que llevaron a cerca de 300 trabajadores a protestar el pasado jueves por el retraso en los pagos, que, señalaban, se completaba con no haber cobrado “aún” la nómina correspondiente al mes de enero. En este sentido, el presidente de la empresa señalaba que el mismo jueves día 10, se hicieron efectivos los pagos de las nóminas del mes de enero, en lo que supone un retraso de “sólo cinco días, ya que los trabajadores suelen cobrar el día 5”.

Sin embargo, los trabajadores no se ceñían sólo a reclamar el pago de las nóminas de enero, sino también hicieron uso de las protestas para denunciar el retraso que sufren en los pagos durante los últimos meses. En este sentido, Gastón señalaba que los pagos fueron realizados con un periodo de retraso “razonable debido a las dificultades económicas de la empresa”, precisando que se hicieron efectivos los días 8 de diciembre y el 14 de enero.

Según el presidente de la compañía, las nóminas de los 1.000 trabajadores contratados suponen el desembolso de 2.800.000 euros por parte de la empresa. “Son muchos los trabajadores y es mucho dinero”, ha añadido. Por todo ello, considera “desproporcionadas” las reclamaciones realizadas por los conductores de ambulancias de la región durante las concentraciones de este jueves en Toledo, Guadalajara, Ciudad Real, y Cuenca.

En cuanto a la reclamación de los incrementos salariales de los años 2009 y 2010 pactados en el convenio, el presidente de Transaltozano ha señalado que “dos meses antes de que entrase en vigor el convenio, que fue publicado el 17 de noviembre de 2010, la empresa comenzó a realizar las compensaciones pertinentes por medio de las nóminas”.