Presenta parte de la nueva flota de ambulancias compuesta por 110 vehículos nuevos



4 may. 2012 14:03H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
Carlos Magdaleno, director gerente de Ambuibérica, nueva concesionaria del transporte sanitario en Cantabria, ha asegurado que la intención de la empresa es, no solo mantener los 300 empleados que tenía la anterior, sino incrementar en un 10 por ciento su plantilla en la región.

Carlos Magdaleno, director gerente de Ambuibérica, muestra una de las ambulanacias al gerente del SCS, Santiago de Cossio.

Magdaleno se ha manifestado así durante la presentación en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan) de parte de la nueva flota de ambulancias, compuesta por cerca de 110 vehículos nuevos y dotados con las últimas tecnologías, que Ambuibérica desplegará en la región.

En el acto han estado presentes también el director gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Santiago Cossio, y el director gerente del Servicio de Atención Primaria, José Antonio García. La flota que Ambuibérica desplegará en Cantabria está formada por 19 vehículos con soporte vital básico, 10 vehículos de urgencia, 7 UVI móvil, una UVI psiquiátrica y unas 70 unidades para transporte no asistencial, colectivo y de apoyo logístico.

Entre las novedades que presenta la nueva concesionaria del servicio de transporte sanitario en Cantabria destacan, según ha señalado García, el incremento de vehículos de soporte vital básico en lugares donde hasta ahora se contaba con ambulancias convencionales como Laredo, Reinosa, Torrelavega, Cabezón de la Sal y Nansa. Además, se incorporan aparatos de electromedicina de última generación, a la vez que se incrementan las horas de prestación de los servicios.

También se establece un sistema de control y evaluación permanente que, según ha señalado García, “obligará” a la empresa a un “redimensionamiento continuo”, mientras que se le marcan unos objetivos sujetos a penalización si no se cumplen.

Cossio ha destacado que con la concesión del transporte sanitario en Cantabria a Ambuibérica se mejoran las horas de asistencia y las prestaciones, para “garantizar” el servicio a los pacientes, a la vez que ha recordado que la empresa tiene obligación de subrogar a los trabajadores de la anterior concesionaria.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.