La Red Estatal de Bibliotecas para pacientes suma 30 libros de literatura para niños y 70 de ficción para adultos, entre otros



4 ago. 2014 17:43H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Amazon España ha donado a la Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes 1.000 libros, a raíz del acuerdo de colaboración que ha firmado con la coordinadora de la red, la Asociación de Educación para la Salud (Adeps) que serán distribuidos entre las 32 bibliotecas que forman parte de la organización.

María Sáinz, presidenta de la Asociación de Educación para la Salud (Adeps).

Entre los libros entregados se encuentran 30 títulos de literatura infantil y juvenil y 70 de ficción para público adulto. Un acuerdo entre Adeps y Amazon con el que "se podrán establecer nuevos proyectos y acciones que facilitarán la labor de las Bibliotecas para Pacientes", a la vez que añadirán valor a esta red "que pone a disposición del público cada día más de 140.000 ejemplares", según ha declarado la presidenta de Adeps y jefa del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínico, María Sáinz.

Sainz afirma que "la lectura juega un papel fundamental en la vida de las personas, pero más aún si están hospitalizadas. Los libros les hacen compañía, les ayudan a sobrellevar mejor su estancia en el hospital, les mantienen vivos, pensantes".

La Red Estatal de Bibliotecas para Pacientes forma parte del programa 'Leer es salud' de Adeps, una iniciativa dirigida a "fomentar la lectura entre pacientes ingresados, sus familias y amigos, así como en el personal sociosanitario que forma parte de los equipos hospitalarios".

Uno de los objetivos de esta red es "mejorar la calidad asistencial de los hospitales públicos", mediante una atención integral no sólo desde la perspectiva sanitaria sino también "desde el bienestar y la calidad de vida".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.