Hace un llamamiento a administración y gestores para que faciliten la participación



10 jun. 2014 11:07H
SE LEE EN 1 minuto

Francisco J. Álvarez.

Hiedra García Sampedro. Bilbao
El Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) se ha saldado este lunes con la participación de 2.500 inscritos. “En Medicina se está al día acudiendo a los congresos”, ha asegurado el director del Comité de Congresos de Separ, Francisco Javier Álvarez, quien ha reivindicado estas actividades como ayuda al mantenimiento de la profesión.

Las administraciones y los gestores deben darse cuenta de la importancia de los congresos, de esta forma, Álvarez ha pedido facilidades para que los médicos puedan acudir. “La investigación es parte de nuestra profesión y nuestra vida, nos mueve igual que nuestros pacientes o la docencia”, asegura el director de Congresos de Separ.

El Congreso de Separ celebrado en Bilbao ha acogido la presentación de más de 600 trabajos de investigación en las diversas áreas temáticas del aparato respiratorio, en los que se ha podido ver el avance en la Neumología y la Cirugía Torácica.

El próximo congreso de Separ se celebrará el año que viene en Gran Canaria. Según ha contado Francisco Javier Álvarez, para el próximo se intentará acotar más las actividades porque este año “ha habido demasiadas”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.