13 nov 2018 | Actualizado: 19:10
Miércoles, 25 de mayo de 2011, a las 01:24

Francisco Álvarez-Cascos.

Redacción. Oviedo
El partido que preside Francisco Álvarez-Cascos, Foro Asturias, que ha logrado un total de 16 escaños en las elecciones autonómicas pretende convertir al Principado en referente nacional en la gestión clínica. Para ello, se compromete a desarrollar un modelo asturiano de gestión clínica y a crear una Agencia Asturiana de Gestión Clínica, que concentre todos los esfuerzos en este sentido.

Como ya proponía en su programa electoral, el partido de Álvarez-Cascos, apuesta por extender el sistema de Unidades de Gestión Clínica en Atención Primaria. Foro Asturias propone también extender el sistema de las Áreas de Gestión Clínica en los servicios médicos hospitales de Asturias.

Asimismo, anuncian que se hará un nuevo diseño “menos ambicioso y más realista” en las áreas de gestión clínica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) “ya que las formadas por fusión de varios servicios médicos no han sido satisfactorias”.

Libertad de elección en los hospitales privados

Este es otro de los compromisos adquiridos por Álvarez-Cascos. El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) establecerá conciertos con centros privados para hacer determinadas intervenciones quirúrgicas o pruebas diagnósticas. Cuando la lista de espera para estas operaciones o pruebas supere los límites establecidos, el paciente podrá solicitar ser atendido en los hospitales privados concertados.