Defiende la prioridad de crear el Campus de Ciencias de la Salud en ese emplazamiento



10 sept. 2011 12:27H
SE LEE EN 1 minuto

Francisco Álvarez-Cascos, presidente del Principado.

Redacción. Oviedo
El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha anunciado en el acto de apertura del curso académico 2011-2012 un “cambio profundo” en el rumbo de la Universidad. El líder de Foro Asturias ha defendido la prioridad de crear un campus de Ciencias de la Salud en el entorno del nuevo Hospital Universitario Central (HUCA), que comenzará por el traslado “inmediato” de la Facultad de Medicina y de Ciencias de la Salud a dicho emplazamiento.

El nuevo jefe del Ejecutivo ha expresado su compromiso de empeñar sus mejores esfuerzos en discurrir sobre “las fórmulas más pragmáticas de hacer más con menos” para que las dificultades económicas no constituyan un obstáculo en el avance por la senda del progreso.

Ha propugnado un cambio gradual de dirección por el que la Universidad pase “de transmitir saberes a crear capacidades; de formar especialistas, a promover innovadores; y de la investigación básica, a la aplicada para fines mercantiles”, en sintonía con el paso “del Estado del Bienestar al Estado del Emprendedor”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.