El objetivo es acercar la realidad de la atención sanitaria a los pacientes



16 sept. 2014 18:24H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Albacete
El rector de Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; y la presidenta del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, Rosa María López-Torres, han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual los alumnos de la Facultad de Farmacia podrán realizar prácticas tuteladas en las diferentes oficinas de farmacia castellano-manchegas.

López-Torres.

Durante el acto, celebrado en el salón de grados del edificio Polivalente de Albacete, han estado presentes además los presidentes de los colegios oficiales de farmacéuticos de Ciudad Real y Cuenca, Julián Creis y Pedro Mombiedro, respectivamente, así como la decana de la Facultad, Mar Arroyo, tal y como ha informado en nota de prensa la UCLM.

Tras la firma, el rector, que ha calificado este convenio como una experiencia positiva para todos, ha destacado la importancia de la colaboración entre la Facultad de Farmacia, y por ende la Universidad regional, y los colegios farmacéuticos "en beneficio de los ahora estudiantes y en el futuro los profesionales que atenderán esta rama tan importante de la salud y la sanidad, y que será posible gracias a esta colaboración".

Por su parte, López-Torres ha señalado que "acercar desde los colegios lo que somos a los estudiantes de Farmacia es una obligación y a la vez un honor", ha asegurado, al tiempo que ha subrayado que con este acuerdo se estimulará a los tutores a que acerquen la realidad de la oficina de farmacia y la realidad de la atención sanitaria a los pacientes "enseñándoles aquello que deban saber y tutelándolos para que las practicas sean una verdadera asignatura, porque una titulación cuya vocación es atención al paciente tiene que ser muy práctica".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.