Organizado por la Universidad de Oviedo, oferta 25 plazas para 2012-2013



5 feb. 2012 13:37H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
La Universidad de Oviedo coordina dos máster Erasmus Mundus que han atraído a un millar de estudiantes de 59 países que han solicitado plaza para el próximo curso. Uno de ellos dedicado a 'Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos', que ha ofertado 25 plazas.

Claustro de la Universidad de Oviedo.

Según información de la institución académica, "el éxito de la primera convocatoria de los programas ha sido muy destacado en cuanto a número y cualificación de los aspirantes".

Dos de los tres Erasmus Mundus de España

El programa Erasmus Mundus pretende fomentar la cooperación internacional entre universidades e impulsar la investigación de excelencia entre los diferentes centros. La Universidad de Oviedo es la encargada de liderar dos de los tres másteres Erasmus Mundus que se pondrán en marcha en España el curso 2012-13.

Un total de 265 personas de 45 países presentaron su solicitud para lograr una de las 25 plazas del máster de 'Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos' desarrollado en coordinación con la Universidad Metropolitana de Ciencias Aplicadas de Helsinki, la Universidad del Algarve y el Instituto Politécnico de Santárem.

El segundo máster, de 'Transporte Sostenible y Sistemas Eléctricos de Potencia' que la Universidad de Oviedo gestiona en colaboración con la Universidad de Nottingham, la Universidad de Roma y el Instituto Politécnico de Coimbra, ha recibido 726 solicitudes procedentes de 48 países para ocupar las 20 plazas que oferta.

El programa Erasmus Mundus busca promover educación de calidad y la cooperación entre las universidades de la Unión Europea y de otros países, favoreciendo la movilidad de los estudiantes en ambos sentidos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.