Pregunta sobre el número de pacientes que se han derivado a centros concertados o privados los últimos dos meses



11 nov. 2011 13:18H
SE LEE EN 1 minuto

Leire Sopuerta Biota.
La portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad de la Junta General de Asturias, Pilar Alonso, ha acusado al consejero José María Navia-Osorio de mentir cuando dice que el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) no se puede abrir hasta 2013 porque no hay dinero.

Pilar Alonso.

Para la socialista, “es falso que no haya fondos para los equipamientos del nuevo centro hospitalario” porque “hay un crédito de 95 millones dado por el Banco Europeo”. Además, Alonso ha asegurado que “el retraso va a suponer un deterioro del actual hospital, algo que ya lamentan los trabajadores del centro, y va a traer problemas de desempleo”.

Por esta razón, el PSOE ha solicitado la comparecencia del consejero de Sanidad en la Cámara. “Está creando una alarma innecesaria en la sanidad asturiana”, ha criticado Alonso, quien ha asegurado que “no tiene dinero para el HUCA, pero sí para los centros privados”.

Además, Alonso ha registrado varias preguntas en la Junta General, dirigidas a Navia-Osorio, para que explique el número de pacientes y las pruebas diagnósticas que se han derivado a centros concertados y privados durante los últimos dos meses.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.