El galardón recae en las acciones que implican una mejora sustancial de la calidad de vida de las personas con enfermedades neurodegenerativas



26 sept. 2014 19:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Alicia Koplowitz ha recibido el I Premio de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid, ha informado la organización en un comunicado.

Koplowitz.

El acto, celebrado el 25 de septiembre, en los salones de Casa Mónico, contó con la presencia del consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel.

El jurado, compuesto por Rafael Arroyo, neurólogo, coordinador de la Unidad de EM del Hospital Clínico San Carlos;  Xavier Montalbán, neurólogo, jefe de Servicio de Neurologia-Neuroimmunologia del HVH y director del Cemcat ; Javier Puig de la Bellacasa, presidente de FEMM;  Pilar Quijada, periodista del diario ABC y Ana Torredemer,  presidente de EM España, ha premiado la acción que desde cualquier ámbito social o profesional implique una mejora sustancial de la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple u otras enfermedades neurodegenerativas.

Así, este año el premio se ha concedido a Alicia Koplowitz, por su "implicación activa" en la mejora de la calidad de vida de las personas con E.M., al crear el Centro de Esclerosis Múltiple de la Comunidad de Madrid 'Alicia Koplowitz', de referencia a nivel mundial dedicado exclusivamente a personas con esta patología.

El premio ha sido diseñado por el reconocido artista Alberto Corazón, que se ha sumado a la causa donando uno de sus dípticos, junto a artistas de la talla de Pin Morales, Lázaro Hernández y Alejandra Corral 'Kuska', que también quisieron participar en esta cita con la solidaridad y el arte en la subasta solidaria. Gracias a las entidades que han aportado su grano de arena, la gala ha resultado un evento solidario y divertido.

Todo lo recaudado en este evento se destinará a los servicios de rehabilitación del Centro de Rehabilitación Integral de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.