Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Alianza para la formación especializada a cuidadores de párkinson

Consistirá en clases presenciales virtuales con expertos, cursos y artículos especializados

Miércoles, 17 de septiembre de 2014, a las 17:04
Redacción. Madrid
Unir Cuidadores y la Federación Española de Párkinson se han unido para garantizar el acceso a formación específica sobre la enfermedad y sus cuidados a las más de 150.000 familias que se enfrentan a esta patología.
Ambas entidades han firmado un convenio con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con párkinson y de sus familias.

María Jesús Delgado, presidenta de FEP y Aurelio López-Barajas, presidente de Unir Cuidadores.

En este sentido, el consejero delegado de UNIR Cuidadores, Aurelio López-Barajas de la Puerta, ha señalado que este acuerdo supone “hacer accesible a todo el mundo, del conocimiento y la experiencia que tiene la FEP en la atención de los cuidadores y enfermos de párkinson”.

El convenio diseña las líneas de cooperación entre las dos instituciones para ofrecer formación a cuidadores a través de clases presenciales virtuales con expertos así como cursos y artículos especializados que se publicarán en la página web de UNIR Cuidadores.

Según ha explicado la presidenta de FEP, María Jesús Delgado, el párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, por lo que cada etapa presenta nuevas dificultades:”Conocer los recursos y las herramientas de los que disponen cuidadores y enfermos les ayuda hacer frente a los problemas”.

A esto hay que añadir también, tal y como asegura la presidenta de FEP que es una patología muy desconocida y compleja: “Es indispensable la formación continua para mejorar su calidad de vida”.