La suma del grupo hospitalario y del Instituto Oncológico Dr. Rosell favorece la oferta de precisión y tratamiento personalizado al paciente con cáncer



11 ene. 2016 15:43H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
Hospital General de Cataluña del Grupo Quirónsalud, el Instituto Oncológico Dr. Rosell (IOR) y Pangaea Biotech SL han firmado un acuerdo estratégico para ofrecer Oncología de precisión y tratamiento personalizado del cáncer. A través del acuerdo, IOR prestará sus servicios de calidad en las áreas de atención al paciente oncológico, incluida la gestión de Hospital de Día y ensayos clínicos.

Xavier Mate, director del Hospital General de Cataluña.

Esta asociación permite aunar esfuerzos en beneficio del paciente oncológico al contar con la experiencia de un equipo reconocido internacionalmente. La suma de ambos referentes en prestación de servicios sanitarios y en Oncología favorece la oferta de precisión y tratamiento personalizado al paciente con cáncer.

Con el acuerdo, en el General de Cataluña se implementará la fórmula del Instituto Oncológico Dr. Rosell, ofreciendo un tratamiento integral contra el cáncer con una estrategia innovadora: los modelos de terapia personalizada basados en el diagnóstico genético.

Cada tumor presenta una huella genética propia y su determinación permite aplicar tratamientos individualizados para cada paciente. El IOR ofrece un equipo de oncólogos médicos especializados en los distintos tipos de cáncer que aportan su amplia experiencia al servicio de cada paciente.

Un factor diferencial del IOR es que dispone de un Laboratorio de Oncología Molecular propio que trabaja estrechamente con los oncólogos médicos para ofrecer tratamientos personalizados según las características genéticas del paciente. Al incluir personal técnico, biólogos y patólogos altamente cualificados y especializados, se garantiza la calidad, la rapidez y la certeza de los resultados.

Xavier Mate, director del Hospital General de Cataluña considera que con esta alianza se da “un impulso importante a nuestra estrategia de disponer de los mejores profesionales en el ámbito de la Oncología y mejorar la atención del paciente oncológico, algo que beneficia tanto a nuestros pacientes como a nuestros socios y al conjunto de nuestros profesionales”.

Por su parte, Javier Rivela, consejero delegado de Pangaea/IOR, asegura que este acuerdo es estratégico para ellos ya que les permite situar todas sus capacidades de diagnóstico molecular, ensayos clínicos, y oncología de precisión en beneficio de los pacientes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.