Algunas de sus prioridades serán “mejorar aún más la comunicación y la transparencia”



22 nov. 2013 20:51H
SE LEE EN 2 minutos
Sandra Melgarejo. Barcelona
La candidatura presidida por el neurólogo Alfredo Rodríguez-Antigüedad ha sido respaldada por los miembros de la Sociedad Española de Neurología (SEN) en las elecciones para la renovación de la Junta Directiva, celebradas durante la LXV Reunión Anual de la sociedad científica. El actual vicepresidente segundo y responsable del Área Científica sustituirá a Jerónimo Sancho al frente de la SEN en enero de 2014, fecha en la que tomará posesión del cargo.

Alfredo Rodríguez-Antigüedad.

Rodríguez-Antigüedad, jefe del Servicio de Neurología del Hospital de Basurto (Bilbao) y uno de los neurólogos de referencia en esclerosis múltiple de España, ha comentado a Redacción Médica que algunas de sus prioridades serán “mejorar aún más la comunicación entre los socios y la transparencia de la sociedad científica”. El presidente electo de la SEN ha destacado que las personas que le acompañan en el equipo son “profesionales altamente cualificados que representan los diferentes perfiles geográficos y áreas de conocimiento de la Neurología española”.

Finaliza así la etapa de Jerónimo Sancho como presidente de la sociedad científica, función que ha desempeñado desde 2009. “Cuando entré en la SEN, pensé que iba a tener una labor muy continuista, pero después de cuatro años veo que se han cambiado muchas cosas. Hemos transformado mucho la administración de la SEN y pocas cosas se han quedado como estaban anteriormente, lo que nos ha permitido adelantarnos a la crisis”, ha declarado Sancho a esta publicación.

Completan la que será la nueva Junta Directiva de la SEN Jorge Matías-Guiu, vicepresidente 1º y responsable del Área Económica, Investigación, Historia y Cultura; Xavier Montalban, vicepresidente 2º y responsable del Área de Relaciones Institucionales; Ignacio Casado, vicepresidente 3º y responsable del Área Científica; Rocío García-Ramos, secretaria de la Junta Directiva; Lucía Galán, vocal responsable del Área Docente y Formación Continuada; Carlos Marsal, vocal responsable del Área de Atención a Socios; Carlos Tejero, vocal responsable del Área de Comunicación; Marta Ferrero, vocal responsable del Área de Relaciones Sociales; José Manuel Moltó, vocal responsable del Área Internacional; Pablo Mir, vocal responsable del Área de Política Estratégica; y Miguel Alberte Woodward, vocal responsable del Área de Neurólogos Jóvenes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.