Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Martes, 24 de septiembre de 2013, a las 15:17

Redacción. Pamplona

Alfredo Martínez.

El profesor Alfredo Martínez Hernández, catedrático de Nutrición de la Universidad de Navarra, ha sido elegido presidente electo de la Unión Internacional de Ciencias de la Nutrición (IUNS) para el periodo 2017-2021. Hasta entonces ostentará el cargo de vicepresidente de la institución, que engloba a todos los nutricionistas a nivel mundial (90 países socios) y está integrada por 120 sociedades.

Por primera vez un español ocupará este cargo, nombramiento que se dio a conocer en el transcurso del XX Congreso Internacional de Nutrición que congregó en Granada a más de 4.500 expertos.

Para el profesor Martínez, que relevará en la presidencia a la ghanesa Anna Lartey, este reconocimiento supone "responsabilidad, compromiso y la posibilidad de que la nutrición española esté bien representada en el contexto mundial".

Según ha destacado, su misión consistirá en "fomentar la importancia de la nutrición desde una doble óptica: la investigación y la salud pública y, por otro lado, potenciar los task forces (grupos de trabajo) de la IUNS, que incluye actividades académicas, iniciativas de investigación, informes y reuniones regionales, con especial énfasis en la creación de vínculos entre África, Asia y Latinoamérica, y contribuir a la creación de capacidad a través de la participación y la formación de jóvenes investigadores".

El profesor Martínez Hernández será, asimismo, el máximo responsable de la organización del Congreso Internacional de Nutrición de 2017, que tendrá como sede Buenos Aires (Argentina), según ha informado la UN en un comunicado.