19 nov 2018 | Actualizado: 16:40

Alfaem-Feafes abrirá un nuevo centro centrado en pacientes con enfermedad mental

El Ayuntamiento cederá un local a Alfaem-Feafes para el cuidados de estos enfermos

Lunes, 29 de septiembre de 2014, a las 12:23
Redacción. León
La atención a las personas con enfermedad mental de la provincia de León se verá reforzada gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Villablino y Alfaem-Feafes-León, según el cual el consistorio cede un terreno a la asociación que ésta destinará a la creación de un centro en el que se llevarán a cabo diferentes actividades con este tipo de pacientes.

Este marco de colaboración, que ha cristalizado este lunes con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de León, establece la cesión gratuita de uso del centro cívico Álvaro Carpintero. Situado en el bario del centro de Villager de Laciana, el recinto tiene una superficie útil de, aproximadamente, 170 metros en los que la asociación Alfaem, perteneciente a la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes), podrá desarrollar sus actividades.

Según explica la teniente de alcalde de Villablino, Olga Santiago, Alfaem utilizará los más de 170 metros cuadrados de superficie del inmueble situado en el barrio central de la localidad para llevar a cabo “un centro de atención a enfermos psíquicos, con varias salas donde se realizarán diferentes actividades como talleres o reuniones con los propios pacientes y sus familiares”. No obstante, el Ayuntamiento aún no conoce los planos del proyecto, al tratarse de algo “que no influye directamente en la concesión”.