21 nov 2018 | Actualizado: 11:20

Alexia Lario solicitará la suspensión cautelar de las elecciones en el Colegio de Farmacéuticos

Presentará un recurso por “vulneración de derechos fundamentales” ante el TSJM

Jueves, 20 de febrero de 2014, a las 18:22
Cristina Mouriño.
Tras el rechazo este miércoles de su candidatura a la presidencia del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Alexia Lario ha ofrecido una rueda de prensa para detallar los motivos que han llevado a la Mesa Electoral a no admitir a su equipo. Lario ha defendido la legalidad de su candidatura y ha avanzado que solicitarán ante la justicia la suspensión cautelar del proceso electoral. Presentarán, previsiblemente el próximo lunes, un recurso por vulneración de derechos fundamentales ante el Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Alexia Lario.

Según la excandidata, el rechazo de la candidatura ha venido motivado porque, según las normas electorales, el vocal de Ortopedia no ha acreditado el requisito de estar inscrito en ejercicio en esta modalidad ya que la documentación aportada por la candidatura aporta únicamente que pertenece a la vocalía de Ortopedia. Enrique Hours, ex candidato a la vicepresidencia, ha señaldo que al incribirse en la modalidad ya entra automáticamente en la vocalía correspondiente por lo que más que un error ha sido una diferencia semántica. Alexia Lario ha afirmado que hay una clara diferencia entre las normas electorales y los criterios exigidos para su candidatura.

El ex candidato a la vicepresidencia ha subrayado, además, que las otras tres candidaturas también presentaban errores y sin embargo sus candidaturas sí fueron proclamadas.

Alexia Lario ha desmentido que la correduría Uniteco Profesional o cualquier otra empresa respalde su candidatura. “No tenemos ningún contacto con Uniteco”, ha reiterado. Enrique Hours ha añadido además que este “bulo” ha salido del propio colegio. “La situación que se ha generado en el colegio lo único que ha conseguido ha sido perjudicar a la propia institución y al colegiado”.