15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Alejandro Toledo seguirá como presidente de la AGP

El máximo representante asegura que el organismo “continuará creciendo”

Miércoles, 02 de julio de 2014, a las 14:24

Alejandro Toledo, presidente de la AGP.

Redacción. Madrid
Los integrantes de la Alianza General de Pacientes (AGP) han respaldado la labor de Alejandro Toledo como máximo responsable del organismo y, por ello, lo han reelegido como presidente un año más. La designación tuvo lugar durante la sexta asamblea de los colectivos que participan en este foro, que agrupa a una treintena de asociaciones o federaciones de enfermos nacionales y en torno a unos cuatrocientos mil españoles.

“He intentado que las cosas sucedan. Por eso, me gustaría que depositarais vuestra confianza en mi persona, como lo habéis hecho estos últimos años para seguir presidiendo este proyecto, para intentar que los logros alcanzados se consoliden, y entonces, con vuestro permiso, retirarme y dar paso a sangre nueva”, ha expresado Alejandro Toledo durante la última reunión. Asimismo, el presidente ha adelantado que la AGP “seguirá creciendo”. “Porque sus miembros así lo quieren y su espíritu es que los pacientes sean reconocidos como agentes válidos dentro del Sistema Nacional de Salud”, ha añadido. 

Durante el encuentro, celebrado en Madrid, se ha hecho balance de las actividades del último año, se han definido las líneas de actuación para el próximo y se ha entregado el  diploma a la coordinadora Estatal de VIH-Sida (Cesida) como asociación certificada. También se ha presentado el comisionado para la equidad de la AGP, a cargo del profesor José María Martín Moreno.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La AGP quiere un cambio legislativo para que los pacientes tengan papel ejecutivo en el sistema (30/06/14)