Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Alcoy inaugura la receta electrónica en Alicante

Las provincias de Valencia y Castellón han culminado su implantación al cien por cien

Domingo, 26 de mayo de 2013, a las 11:25

Redacción. Alicante
La Consejería de Sanidad ha comenzado la implantación de la receta electrónica en la provincia de Alicante mediante la puesta en marcha de este nuevo sistema en el departamento de salud de Alcoy, mientras que la próxima semana lo hará en el departamento de salud de Denia.

Manuel Llombart.

Según informaron fuentes de la Generalitat, el pasado mes de marzo arrancó en cinco oficinas de farmacia y los centros de salud de los municipios de Castalla y Onil, lo que supone una población de 25.069 personas del departamento de salud de Alcoy, al incluir en esa cifra a Banyeres que ya tenía esta receta desde 2010. A su vez, el 14 de mayo empezó a funcionar la receta electrónica en otras ocho oficinas de farmacia y dos centros de salud de Ibi, por lo que aumentó en 24.027 habitantes la población cubierta.

Esta misma semana lo ha hecho en el resto de municipios del departamento, hasta alcanzar el próximo martes, 28 de mayo, otras 65 oficinas de farmacia y una población de 90.653 habitantes más de este departamento de salud. El próximo día 4 de junio comenzará a funcionar en el departamento de salud de Dénia, hasta completar la zona el 6 de junio un total 88 farmacias, que cubren una población de 174.893 habitantes.

Según la Consejería, en dos semanas estará cubierta una población de 314.642 alicantinos y un total de 168 oficinas de farmacia de la provincia. Las oficinas de farmacia del resto de la provincia de Alicante irán incorporándose a la receta electrónica a medida que los sistemas de gestión de las oficinas de farmacia se homologuen en dichos servicios.
Las provincias de Castellón y Valencia cuentan con los servicios de receta electrónica implantados al cien por cien, lo que supone la desaparición de la receta en papel para más de 3,3 millones de ciudadanos.