Se convierte así, tras Talavera de la Reina, en la segunda localidad no capital de provincia con instalaciones colegiales



9 mar. 2011 18:37H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Ciudad Real
El Colegio de Enfermería de Ciudad Real va a contar con una delegación en Alcázar de San Juan para dar servicio a los más de 1.300 enfermeros de la comarca de La Mancha, tanto de Atención Primaria como de Especializada, en virtud al acuerdo suscrito por el presidente del colegio, José Medina, y el alcalde de la localidad, José Fernando Sánchez Bódalo.

José Medina, (segundo por la izqquierda) y José Fernando Sáncez Bódalo (tercero por la izquierda) firman el convenio.

Con esta nueva sede, los profesionales de esta zona de la provincia de Ciudad Real podrán acceder de forma más cercana a los servicios y oferta formativa del colegio, según se ha indicado.

A partir del mes de abril, el Colegio de Enfermería de Ciudad Real dispondrá de unas instalaciones en la Fundación Municipal para la Promoción Económica y el Empleo de Alcázar de San Juan.

En principio, la apertura de la nueva delegación del Colegio de Enfermería, servirá para impartir los cursos formativos necesarios para que los actuales diplomados en Enfermería puedan conseguir el acceso al nuevo título de Graduado.

Para el presidente del Colegio de Enfermería, José Medina, "la apertura de esta nueva delegación supone la consolidación como órgano prestador de servicios a las enfermeras y enfermeros de Ciudad Real".

Por su parte, el alcalde, José Fernando Sánchez Bódalo, ha expresado la "satisfacción que le produce contar con esta delegación", lo que convierte a Alcázar de San Juan, junto a la Talavera de la Reina (Toledo), en las únicas ciudades de la región no capitales de provincia que cuentan con una delegación del Colegio de Enfermería.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.