Representantes de Castelldefels, Viladecans, Gavà, Begues y Sant Climent de Llobregat se han reunido con Ruiz en para mostrarle su preocupación sobre la situación actual del centro



29 abr. 2013 17:35H
SE LEE EN 1 minuto

Boi Ruiz,

Redacción. Barcelona
Los alcaldes de los cinco municipios a los que presta servicio el Hospital de Viladecans han reclamado este lunes al consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, que el Govern catalán mejore este centro sanitario que da cobertura a 180.000 personas y que en los últimos años ha cerrado camas y quirófanos por los recortes presupuestarios.

Según han informado este lunes fuentes municipales, los alcaldes de Castelldefels, Viladecans, Gavà, Begues y Sant Climent de Llobregat se han reunido con Ruiz en la sede de la Consejería de Salud, en Barcelona, para mostrarle su "preocupación" sobre la situación actual y el futuro del Hospital de Viladecans.

El consejero se ha comprometido ante los alcaldes a entregarles en dos semanas el mapa de servicios sanitarios de la comarca del Baix Llobregat, donde estaría definido el futuro del hospital y de los ambulatorios de cada uno de los municipios.

Tras la reunión, el alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, ha pedido unos servicios sanitarios "próximos y de calidad", y ha rechazado que los ciudadanos tengan que desplazarse más lejos para recibir los servicios de los que disfrutan hasta ahora.

Según ha informado el Ayuntamiento de Castelldefels, la Consejería ha manifestado que es poco probable que se lleve a cabo en los próximos años la proyectada construcción del nuevo hospital por falta de presupuesto, pero que se realizará una mayor inversión en la cirugía ambulatoria y en la confortabilidad del centro, que no se ampliará, por el momento.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.