Ha aducido motivos personales, y seguirá en el cargo hasta que haya un sustituto



11 oct. 2012 0:09H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Albino Navarro, va a dejar el cargo, y así se lo ha comunicado ya personalmente al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, y al consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, que andan buscándole sustituto. Cuando lo encuentren se hará oficial la dimisión.

Albino Navarro, gerente del Servicio Extremeño de Salud.

Según ha podido saber Redacción Médica por su entorno madrileño, Navarro, en el cargo desde agosto de 2011, ha explicado a Monago y a Hernández Carrón que los motivos de su decisión son personales, relacionados principalmente con que su domicilio familiar ha seguido en la capital de España.

Cuando se confirme de forma oficial la salida de Navarro del SES, va a ser la tercera que se produce en la cúpula de la consejería en menos de un año y medio de gobierno de Monago. Primero fue la marcha de Jerónima Sayagués a la Subdelegación del Gobierno de Cáceres, y a continuación la dimisión de Francisco Javier Fernández Perianes por incompatibilidad con su actividad asistencia (es oftalmólogo) en una clínica de la localidad portuguesa de Elvas, cercana a la frontera española.

Hay que recordar la amplia trayectoria de Albino Navarro en la sanidad nacional y autonómica. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, dirigió en la década de los 80 la Fundación Jiménez Díaz, y fue responsable de la Dirección Territorial del Insalud en Madrid casi una década, de 1996 a 2005. Con posterioridad se hizo cargo de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Gregorio Marañón y ha sido gerente del Centro de Investigación Biomédica en Red del Area de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (Ciberon). También ha ejercido responsabilidades en la patronal de la industria farmacéutica innovadora, Farmaindustria, y fue el primer coordinador autonómico de trasplantes de la Comunidad de Madrid.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.