Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Martes, 25 de noviembre de 2014, a las 18:14
Redacción. Valencia
La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha formalizado este martes, en su sede, la creación de la Comisión de Colaboración Público Privada, un nuevo grupo de trabajo empresarial que presidirá el Consejero Delegado del grupo Ribera Salud, Alberto de Rosa y que está integrado por entidades y asociaciones como el grupo Eulen, Aguas de Valencia, Logitren, Iberdrola, el Colegio de Economistas de Valencia, la Asociación Empresarial de Farmacéuticos con Oficina de Farmacia de Valencia (Farval) o la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Tercera Edad (Aerte).

El presidente de la Comisión de Colaboración Público Privada, Alberto de Rosa y el presidente de la CEV, Salvador Navarro.


La delegación pondrá en valor la gestión privada en los servicios públicos y fomentar los mecanismos de colaboración entre ambos ámbitos. Según ha explicado Alberto de Rosa, fomentará vínculos y nuevas alianzas porque “permitirá el intercambio de experiencias y conocimientos de diferentes empresas de distintos sectores”.

Esta confederación defenderá los intereses empresariales de las empresas gestoras de servicios públicos, el fomento de los mecanismos de colaboración público-privada, así como el seguimiento y posicionamiento sobre los proyectos normativos que regulen la materia. Además, buscará la generación y el flujo de conocimiento sobre la colaboración público privada entre todas las entidades implicadas para ser punto de encuentro y contacto con las empresas que colaboran en el modelo PPP.

En la reunión constitutiva se ha puesto de manifiesto la importante reducción de los presupuestos públicos en todos los ámbitos y se ha acordado la importancia de analizar aquellos que puedan ser gestionados por la iniciativa privada con el fin de mantener la prestación de unos servicios públicos de calidad a partir de la colaboración del sector privado.