Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Álava se suma a la atención telefónica

El sistema goza de una buena acogida en los territorios ya implantados

Martes, 22 de febrero de 2011, a las 18:12

Redacción. Vitoria
Osakidetza ha puesto en marcha el despliegue del 'Contact Center' de teleasistencia en la comarca alavesa de Atención Primaria, con su implantación en los centros de salud de Aranbizkarra II, Lakuabizkarra, Sansomendi y Zaramaga, con una población de referencia de aproximadamente 71.000 personas.

El Contact Center ya está dando buenos resultados en Bilbao

El Servicio Vasco de Salud ha señalado que el servicio estará implantado en todos los centros de salud de la capital alavesa el próximo 23 de marzo, fecha en la que comenzará su implantación en el resto del territorio histórico.

Mediante dos números de teléfonos gratuitos, el 902 203 020 y el 945 203 020, y de la página web www.osakidetza.euskadi.net, Osakidetza ofrecerá a la población del Territorio Histórico de Álava, 24 horas al día y 365 días al año, la posibilidad de recibir servicios de urgencia y atención domiciliaria, de concertar citas médicas o de enfermería y de solicitar recetas para el tratamiento de enfermedades crónicas.

Además, gracias al Contact Center, Osakidetza habilitará una nueva oferta de consultas telefónicas, entre las 8.00 y las 22.00 horas,  a través del cual los alaveses podrán recibir consejos sanitarios realizados por personal de enfermería para el primer abordaje de problemas de salud de escasa gravedad.

El Contact Center ya fue implantado el pasado mes de diciembre en la Comarca de Bilbao, donde las valoraciones realizadas por Departamento Vasco de Salud hablan de  "buenos resultados" y de un uso dcreciente del sistema por parte de los usuarios. De hecho, se calcula que nel 20 por ciento de los bilbaínos lo emplean habitualmente  para estabelcer consultas o pedir cita en algún punto de la comarca.