Denuncia que los estatutos se reformaron para “favorecer los intereses de una empresa”



21 nov. 2013 12:48H
SE LEE EN 1 minuto

Miguel García Alarilla.

Cristina Mouriño.
“La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) es ajena a la presidenta”. Así ha valorado el enfrentamiento entre Sonia López Arribas y ocho miembros de la actual junta Miguel García Alarilla, vicepresidente con Juliana Fariña, presidente en funciones cuando ésta dimitió y candidato a la presidencia en las elecciones de 2012. “La Junta Directiva que ganó no fue nombrada por la presidenta sino por las personas de la empresa que dio sustento electoral a esta candidatura”, ha señalado a Redacción Médica.

García Alarilla considera “lógico” que se convoquen elecciones. “Las luchas internas en el colegio supone que no realice las funciones que le son propias en la defensa de la profesión”.

Ha denunciado que la reforma de estatutos que ha promovido esta Junta Directiva “no es necesaria” y “se ha hecho a petición de la misma empresa que les apoyó en el proceso electoral para favorecer sus intereses”. “Un informe del ex asesor jurídico del Colegio de Médicos de Madrid ya señalaba que esta reforma entra en colisión con la Ley de Servicios Profesionales”. Los nuevos estatutos tienen que ser refrendados por la Comunidad de Madrid, algo que según comenta Alarilla, “no creo que suceda”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.