Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

Alarcón reitera que el Hospital del Rosell no se va a cerrar

El gerente del Servicio Murciano de Salud rechaza que se haya barajado esa posibilidad

Miércoles, 28 de agosto de 2013, a las 15:05

Redacción. Murcia
El director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Antonio Alarcón, ha reiterado la importancia que tiene y seguirá teniendo el Hospital Universitario Santa María del Rosell de Cartagena, dentro del complejo hospitalario que forma con el Hospital General Universitario Santa Lucía, en el área II de salud, que aglutina los municipios de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo y Mazarrón.

José Antonio Alarcón.

Alarcón ha respondido así a las declaraciones realizadas durante los últimos días por el PSOE en Cartagena, al expresar que “el Hospital no se va a cerrar, Sanidad no tiene planeado el cierre del Rosell. Es la enésima vez que hay que repetir que el Rosell no se cierra”.

El gerente ha explicado que desde que abrió el Hospital Santa Lucía, hace ya dos años, el Área II de Salud es única en la Región de Murcia ya que cuenta con dos centros hospitalarios. Además, desde que abrió sus puertas el nuevo Hospital de Los Arcos, la población del área se redujo en más de 100.000 habitantes. Alarcón ha afirmado que “su población actual es de 270.000 habitantes, para lo que Sanidad dispone de dos centros hospitalarios que deben complementarse para ofrecer la mejor asistencia posible”. Desde que Santa Lucía ha desarrollado su actividad asistencial, la Gerencia está en todo momento estudiando la forma más adecuada para compaginar la asistencia sanitaria entre los dos centros del área. Para Alarcón, “es esencial que un gran hospital como es Santa Lucía, con la última tecnología, mantenga su capacidad de crecimiento, mientras que el Rosell comparta estos objetivos asistenciales”.

El objetivo de Sanidad es “mejorar la asistencia que se puede ofrecer en el área potenciando algunos servicios del Rosell. En ningún caso estos planes incluyen el cierre del hospital, y menos aún su venta o cambio en su uso clínico. El Hospital del Rosell seguirá funcionando, dentro del área II de Salud y seguirá siendo público, como ha reiterado Sanidad muchísimas veces”.