El gerente del SMS pone en valor el papel de la Mesa General de la Función Pública y la Sectorial de Sanidad



13 nov. 2013 16:05H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad y Política Social mantiene abiertos todos los cauces de diálogo con los representantes de los profesionales del sistema regional de salud, según asegura el departamento que encabeza María Ángeles Palacios en un comunicado.

José Antonio Alarcón.

El gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Antonio Alarcón, ha destacado el “valor” de la Mesa General de la Función Pública y de la Mesa Sectorial de Sanidad, en las que están representadas todas las organizaciones sindicales, así como los colectivos profesionales.

En este sentido, ha recordado que la consejera de Sanidad y Política Social ha participado en todas las Mesas Generales desde que está al frente de este departamento, y ha subrayado que no ha faltado a ninguna de las convocatorias. Además, ha reiterado, como responsable de la Mesa Sectorial de Sanidad, que este órgano se convoca de forma ordinaria y en él se han escuchado y atendido todas las peticiones de los profesionales del Servicio Murciano de Salud.

Para José Antonio Alarcón no tiene mucho sentido que las Juntas de Personal de las Áreas critiquen ahora que sus demandas no son atendidas cuando la propia consejera ha recibido a todas las Juntas de Personal y organizaciones sindicales que le han pedido cita.

“Estamos abiertos al diálogo, siempre lo hemos estado y lo seguiremos estando. Escuchamos a todos los trabajadores que nos solicitan ser escuchados, a través de los organismos que les representan: sindicatos, sindicatos profesionales o Juntas de Personal. Para nosotros, todos son trabajadores del SMS y todos pueden aportar ideas y sugerencias que ayudan a mejorar nuestro sistema sanitario y la calidad asistencial, que es lo único que debe preocuparnos”, ha explicado Alarcón.

Plantillas dimensionadas

El responsable del SMS ha indicado, asimismo, que las actuales plantillas de los hospitales General Universitario Los Arcos del Mar Menor y General Universitario Santa Lucía de Cartagena están dimensionadas para garantizar la actividad asistencial de ambas áreas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.