16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Alarcón garantiza que no habrá ‘vacío’ en la gestión del área II

El responsable del SMS asumirá esta función hasta que se encuentre sustituto

vie 04 octubre 2013. 11.22H

Redacción. Murcia
El gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Antonio Alarcón, ha asegurado este viernes, tras aceptar la dimisión del gerente del área de salud II-Cartagena, Jaime Guirao, que no habrá ningún vacío en la gestión, ya que en el periodo de transición, hasta que sea sustituido por un nuevo profesional que desempeñe dicho puesto, será él quien asuma esta función.

José Antonio Alarcón.

El gerente, que ha valorado la labor desempeñada por Guirao, ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación después de mantener una reunión con los profesionales sanitarios del área de salud II-Cartagena.

En el encuentro con los responsables de las jefaturas de servicio del complejo hospitalario de Cartagena se ha producido un intercambio de impresiones sobre distintos temas, como, por ejemplo, los referentes a la futuras modificaciones en la jornada laboral del personal eventual o aquellos cambios que se realizarán en el Hospital Santa María del Rosell y que fueron presentados el pasado lunes 30 de septiembre.

Alarcón ha subrayado que el diálogo es clave para mejorar como organización, conocer las opiniones de los profesionales y, de este modo, buscar entre todos la eficiencia, la rentabilidad y la sostenibilidad, siempre caminando en dirección a la excelencia asistencial.

En cuanto al futuro del modelo de Urgencias en el área de salud II-Cartagena, el gerente especificó que mantendrá una reunión inminente con el que hasta ahora ejercía como jefe de Servicio de Urgencias en el Hospital Universitario Santa Lucía.

Eventuales

El gerente del SMS, José Antonio Alarcón, lanzó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, ya que la asistencia está garantizada, y a los profesionales, porque somos conscientes de la preocupación que hay en estos momentos sobre distintos temas, como el de la jornada laboral del personal eventual.

Alarcón ha informado de que mañana se abre un periodo de negociación para buscar la mejor fórmula de alcanzar el objetivo de déficit fijado y lograr un consenso con todos los profesionales que configuran la organización sanitaria regional.

Asimismo, recordó que la medida planteada por el SMS para optimizar la jornada laboral del personal sanitario es una estrategia que desarrollan desde hace algún tiempo otras autonomías como Valencia o Andalucía. No obstante, ha concluido, apostamos por el diálogo y por el consenso, por lo que hablaremos con los profesionales para llegar al acuerdo.