Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Ahorro de 600.000 euros gracias al acuerdo con el Ministerio para comprar vacunas

Sanidade firma su adhesión a la compra de 18 tipos que se utilizarán en el programa gallego de vacunaciones

Jueves, 04 de septiembre de 2014, a las 19:56
Redacción. Santiago de Compostela
El Consejo de Gobierno de la Xunta ha autorizado la adhesión de la Consejería de Sanidad al acuerdo marco propuesto por el Ministerio para la selección de suministradores de vacunas, lo cual permitirá, según la Administración regional, un ahorro de 600.000 euros.

De esta manera, se adquirirán 18 tipos de vacunas para utilizar en el programa gallego de vacunaciones. El montante total de la operación asciende a 11,078 millones de euros. Con este acuerdo, se cubrirán las necesidades existentes hasta el 1 de abril de 2017 y el ahorro, de cien millones de las antiguas pesetas, se ha calculado respecto al anterior acuerdo marco.

La consejería, en 2012, ya se había adherido a la iniciativa conjunta coordinada por el Ministerio de Sanidad para la adquisición de estas vacunas, lo que permitió, entonces, una rebaja del precio de más de 700.000 euros respecto al coste del concurso previo.

La compra, según manifiesta la Xunta, es “necesaria” para dar continuidad al programa gallego de vacunaciones, que ha hecho desaparecer prácticamente muchas de las enfermedades típicas de la infancia como el sarampión, la poliomielitis y la difteria, así como reducir a niveles casi inexistentes otras como la del tétanos, la hepatitis B y muchos tipos de meningitis.