Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

“Los profesionales deben estar más unidos que nunca”

El secretario general de la OMC recuerda que “nosotros no representamos los intereses del médico, sino el de la profesión y sus valores éticos y deontológicos”

Lunes, 16 de enero de 2012, a las 15:24

Óscar López Alba. Madrid
La Organización Médica Colegial (OMC) se ha puesto en contacto con Redacción Médica con el ánimo de responder a las palabras de Vicente Bertomeu, presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), en las que afirma en el ‘Café de Redacción’ publicado este lunes que “los médicos no nos sentimos muy bien representados ni por los sindicatos ni por los colegios”.

Serafín Romero y Vicente Bertomeu.

El secretario general de la OMC, Serafín Romero, en primer lugar ha dado a Bertomeu “la bienvenida al ámbito de la representación profesional”, y ha expresado que “nos gustaría matizar estas declaraciones. Nosotros no representamos los intereses del médico, sino el de la profesión y sus valores éticos y deontológicos. Muchas veces, difícilmente el médico se puede sentir representado cuando nosotros somos los garantes de que su ejercicio sea el correcto”.

Romero ha elogiado el “importante paso adelante que ha dado el doctor Bertomeu al liderar la Sociedad Española de Cardiología”, y ha recordado que “las organizaciones no son buena ni son malas, las hacen buenas las personas que asumen esa tarea, dedicándole parte de su tiempo, y entiendo que en esta camino necesitamos personas con la valía profesional del doctor Bertomeu”. El secretario general de la OMC ha indicado que “ahora más que nunca se necesita la unión de los profesionales, y no entrar en ‘disparar’ contra los intereses de la propia profesión”, y entiende que las palabras expresadas en la entrevista publicada ayer “pueden ser fruto del desconocimiento del día a día de la representación profesional”.