Victoria Higueras Plaza asume la secretaría de este organismo



10 jun. 2011 13:58H
SE LEE EN 1 minuto

Agustín Pijierro Amador.

Cristina Mouriño.
La Dirección General de Planificación, Formación y Calidad, que dirige José María Vergeles, ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el nombramiento de Agustín Pijierro Amador y Victoria Higueras Plaza, como nuevo presidente y secretaria del Comité Ético de Investigación Clínica Autonómico de Extremadura, respectivamente; que sustituyen a Juan José Cubero Gómez y Mercedes Tous de Montálvez.

Este órgano se constituyó en 2009 con el objetivo de ser puerta de entrada y referencia para todos los estudios de investigación sobre humanos realizados en cualquiera de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, independientemente del promotor, investigador y tipo de estudio que se vaya a realizar en el ámbito de los centros de la comunidad autónoma, bien en uno o varios de los centros, servicios o establecimientos sanitarios.

Entre sus funciones se encuentra la de evaluar ensayos clínicos con medicamentos y la valoración de los estudios post-autorización de tipo observacional prospectivos con medicamentos que se realicen de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 711/2002, de 19 de julio, por el que se regula la farmacovigilancia de medicamentos de uso humano. Asimismo, a este comité se le asignan funciones en el ámbito de la investigación y estudio con productos sanitarios.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.