ve "muy grave" que la oposición haya decidido “meter ocho o nueve querellas en diferentes juzgados” porque “ha producido incertidumbre”



1 feb. 2014 17:42H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La presidenta del Partido Popular (PP) de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este sábado que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "no ha tenido más remedio" que dejar "sin efectos" la externalización sanitaria tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión cautelar del proceso.

Esperanza Aguirre con el exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Javier Fernández-Lasquetty.

En una entrevista concedida a la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Esperanza Aguirre ha señalado que la justicia "ha tomado una medida cautelar sin entrar en el fondo del asunto" y ha agregado que las "medidas cautelarísimas suelen durar cinco días, ocho días, un mes", mientras "estas llevaban ya nueve meses".

"Para que hubiera una sentencia firme sobre el fondo del asunto podían pasar cinco años o más", ha declarado Aguirre, quien ha subrayado que ve "muy grave" que la oposición haya decidido "meter ocho o nueve querellas en diferentes juzgados" porque "ha producido una incertidumbre, que el presidente no ha tenido mas remedio que hacer lo que ha hecho".

En este sentido, la dirigente del PP madrileño ha opinado que "esto es por la lentitud de la justicia" y ha hecho hincapié en que "los plazos en la justicia tienen una enorme importancia". "Hay que tomárselos en serio porque si no la justicia tan lenta deviene injusta", ha zanjado Esperanza Aguirre.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.