Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Aguiló se interesa por los nuevos productos de Lipopharma Therapeutics

Con aplicaciones potenciales en patologías neurodegenerativas, inflamatorias y cáncer

Lunes, 23 de abril de 2012, a las 17:33

Redacción. Palma de Mallorca
El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y de Empleo, Josep Ignasi Aguiló, ha visitado la empresa biofarmacéutica Lipopharma Therapeutics para expresar el apoyo del Gobierno a las entidades y empresas de base tecnológica instaladas en el ParcBit.

Toni Mateos, director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, y el vicepresidente, Josep Ignasi Aguiló (dcha).

En la visita, también ha participado el director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Toni Mateos; el  Lipopharma Therapeutics SL se estableció en febrero de 2007 en la incubadora de empresas del ParcBit y desde septiembre de 2011 cuenta con instalaciones propias en el centro tecnológico.

Lipopharma es una innovadora empresa biofarmacéutica surgida como un 'spin-off' de la Universidad de las Islas Baleares, especializada en el diseño racional y desarrolo clínico de productos farmacéuticos y nutracéuticos destinados a la prevención y tratamiento de patologías humanas. El diseño de nuevas moléculas se basa en principios de estructura-función de la membrana celular, la base de la innovadora plataforma cientifico-tecnològica (TLM), desarrollada por el equipo científico de Lipopharma.

Lipopharma está desarrollando un catálogo de nuevos productos basados en la TLM con aplicaciones potenciales en campos como las enfermedades neurodegenerativas, inflamatorias o càncer.