El vicepresidente económico presenta la campaña de prevención de riesgos para este año



16 abr. 2012 17:41H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma de Mallorca
El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y de Empleo, Josep Ignasi Aguiló, ha presentado la campaña de prevención de riesgos laborales 2012, que tiene el objetivo de "reducir al máximo y si es posible eliminar los accidentes laborales”. Para ello, Aguiló aboga por la implicación de todos agentes involucrados y del propio Gobierno balear que, según él, “debe tutelar esta problemática".

3,9 accidentes por cada 1.000 trabajadores

El vicepresidente Josep Ignasi Aguiló.

El vicepresidente considera "especialmente importante" combatir la siniestralidad en el actual momento de "cambio y reorganización" en la administración y el ámbito empresarial. Por su parte, la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Juana María Camps, ha explicado que el índice de siniestralidad ha descendido en Baleares, pero "no lo suficiente", porque las islas siguen a la cola en este aspecto en relación con otras comunidades. Dicho índice fue de 3,9831 accidentes cada 1.000 trabajadores en 2011, cuando en 2007 se situó en 6,4995.

En 2011, hubo 15.044 accidentes laborales con baja en Baleares, de los que un 99,4 por ciento fueron leves (14.967), 68 graves, 3 muy graves y 6 mortales. Camps ha señalado que el Gobierno considera que hay una "buena proyección" en la disminución que registran los accidentes graves y mortales, pero no así en los leves.

Una de las principales novedades de la campaña es la creación de programas de tutorización para las empresas durante un año por parte del Gobierno, que destinará a sus técnicos para estas labores, en colaboración con la Inspección de Trabajo y la Agencia Tributaria, así como con sindicatos, mutuas y organizaciones empresariales.

Visita al Hospital Sant Joan de Déu de Palma

También este lunes, el vicepresidente económico ha visitado el Hospital Sant Joan de Déu de Palma con el objetivo de conocer "de primera mano la actividad asistencial " de dicho centro. Lo hizo acompañado por el vicepresidente asistencial del Servicio de Salud balear, Federico Sbert.

Los vicepresidentes Federico Sbert (segundo por la dcha) y Josep Ignasi Aguiló (tercero por la dcha), junto al gerente del Hospital, Joan Carulla.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.