La viceportavoz del PP en las Cortes asegura que defienden una sanidad pública, gratuita, universal, equitativa y de calidad



12 mar. 2012 18:22H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
“En lo único que vamos a recortar es en derroches insensatos e irresponsables, para que los ciudadanos de Castilla-La Mancha tengan asegurada más y mejor sanidad”. De este modo ha rebatido María José Agudo, viceportavoz del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, las declaraciones del socialista Fernando Mora sobre la gestión público-privada que se aplicará próximamente en cuatro hospitales de la región.

María José Agudo, viceportavoz del PP en las Cortes regionales.

Para la diputada popular “son infinitamente más los ciudadanos que han puesto su confianza en el PP a través de las urnas, que es la vía natural para hacerlo, que quienes están dispuestos a dar pábulo a las mentiras reiteradas del PSOE; recurrir de manera pertinaz a supuestos plebiscitos callejeros, da una idea de cómo entienden la democracia algunos, sobre todo cuando pierden las elecciones”.

Agudo ha resaltado que “ni Mora ni sus compañeros quieren aceptar que los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma son, precisamente, los que nos han pedido que arreglemos el desastre que los socialistas provocaron, tanto en la sanidad como en todos los órdenes. Aquí no se va a privatizar ningún hospital, como bien ha reiterado el consejero Echániz, y las medidas que se están llevando a cabo son para poder pagar lo mucho que ellos dejaron a deber. Y lo vamos a hacer manteniendo una sanidad pública, gratuita, universal, equitativa y de calidad, por mandato directo de la presidenta Cospedal. Por eso seguimos teniendo la confianza de los castellano-manchegos, que no vamos a defraudar”, ha concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.