Propone adaptar la corporación a las necesidades actuales de los profesionales



16 may. 2011 22:46H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Este domingo, 22 de mayo, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) celebra elecciones para elegir una nueva Junta Directiva. Felipe Aguado, un profesional con más de 30 años de experiencia, lidera la candidatura renovadora frente a otras dos continuistas con la labor hecha en la corporación en los últimos 20 años.

Felipe Aguado expone su programa para el 22-M.

Repasa las necesidades de la profesión.

“Es un proyecto muy actual, que aglutina experiencia. La gente que me rodea es muy del mundo de la calle, gente que tiene perfil joven, muy incorporado a nuevas tecnologías. Queremos que el Colegio funcione más como una empresa de servicios, que el colegiado se sienta orgulloso de pertenecer. Pretendemos mostrarnos como una institución, lejos de los personalismos de quien pueda llevar muchos años en el cargo”, ha explicado Aguado a este diario.

El candidato renovador conoce bien los temas que le preocupan a la profesión. “Debemos tener más visibilidad social, porque creemos que la Odontología está siendo la cenicienta de todas las profesiones sanitarias”, indica. Aguado quiere un “Colegio abierto, en el que funcionemos todos juntos, que la voz del colegiado cuente, y que todo el mundo se sienta representado, trabaje en el ámbito de la profesión en el que trabaje. Nuestra candidatura se caracteriza por su pluralidad, porque no excluimos a nadie”, ha puntualizado.

Aguado cree que la renovación es necesaria porque “si en 20 años no han sabido transmitir ni emprender una serie de medidas, lo que no pueden hacer ahora son promesas electorales y para ir a las urnas. Hay gente que ha sentido el colegio como una caja recaudatoria, que está muy desencantada”, ha lamentado, “una sensación que me transmiten muchos compañeros” y que espera poder poner fin después del 22-M.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.