Critica la “degradación” a la que está sometiendo este servicio público



21 may. 2014 19:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago
La sesión de control del próximo pleno de la Cámara gallega estará marcada por la situación de la sanidad, pues AGE preguntará al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre la “degradación” que a su juicio está sometiendo este servicio público --con cierre de camas y de servicios-- y el BNG centrará su pregunta en el número “récord” de camas que no se podrán utilizar durante los meses estivales.

Eva Solla, portavoz sanitaria de AGE.

Lo han avanzado en la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces, en la que inicialmente el máximo representante del BNG en la Cámara, Francisco Jorquera, ha cuestionado si cuando el mandatario autonómico habla de “blindar” la sanidad utiliza la acepción de “acorazar”.

Sin abandonar el ámbito sanitario, el PSdeG respaldado por el Bloque ha presentado una iniciativa solicitando una comisión de estudio sobre las listas de espera que no ha sido aceptada por el grupo mayoritario, como tampoco la petición de comparecencia de la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, para hablar sobre la desaparición de la vacuna contra la varicela.

En cambio, sí acudirá al hemiciclo a petición propia para informar del estado de los proyectos sanitarios que cuentan con financiación de las instancias comunitarias.

En lo que atañe a la negativa del PPdeG a constituir esta comisión, Pedro Puy ha alegado que la Ley de garantías sanitarias ya “incrementará la transparencia” de las listas de espera y que la Xunta tiene el compromiso de detallar anualmente su evolución.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.