Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Afesa Feafes Asturias consigue el Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea

Esta asociación de enfermos mentales anima a otras a internarse en el camino de la gestión con calidad

Lunes, 14 de febrero de 2011, a las 16:39

Nel Anxelu González, presidente de Afesa Feafes Asturias.

Redacción. Oviedo
La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias (Afesa Feafes Asturias) ha conseguido el Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea bajo el modelo EFQM con una puntuación de 200 + (Nivel Comprometido con la Excelencia), certificado por Aenor.

Según el presidente de Afesa Feafes Asturias, Nel Anxelu González Zapico, el empeño de la Junta Directiva de la asociación y el esfuerzo de los profesionales “está en el origen de este éxito, que supone una clara apuesta por adecuarse a los retos presentes y futuros para el cumplimiento de nuestra misión, dotando al movimiento asociativo de las herramientas que lo avalen”.

González Zapico, quien ha animado a otras asociaciones a internarse en el camino de la gestión con calidad y ha ofrecido la experiencia de Afesa Feafes Asturias, ha subrayado que el esfuerzo realizado por la entidad para acometer el reto de la implantación de los sistemas de gestión de calidad “redunda ahora en el prestigio del propio movimiento asociativo, siempre al servicio de las personas con enfermedad mental y sus familias”.

La entidad asturiana está inmersa en la implantación del Sistema de Gestión de Calidad desde septiembre de 2008, cuando se constituyó el Comité de Calidad en su seno, con la colaboración externa de la Consultora Alides.

La consecución de este sello viene a recompensar el empeño y el esfuerzo de la asociación por validar su labor de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias.