Alaba la decisión “altruista” de ciudadanos y profesionales de apoyar sus reivindicaciones



28 ene. 2014 13:19H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha hecho pública una carta en la que agradece a profesionales, ciudadanos, pacientes y sindicatos su apoyo a la huelga y en la defensa de la sanidad pública.

Pedro González.

Su presidente, Pedro González, señala en la misiva que “después de todo este tiempo, me quiero quedar con algo profundamente humano, el orgullo de ser médico”. “Durante estos últimos años siento que se han empeñado constantemente en hacerme sentir un operario, un eslabón, una parte más de una maquinaria sin sentido en la que estaban convirtiendo este sistema sanitario que tanto nos había costado levantar a todos nosotros”, apunta.

“Pero este año, continúa, me habéis hecho sentir que merece la pena ser médico, que esto no es solo un trabajo y  que realmente todos entendemos que esto implica una enorme responsabilidad, no sólo con nuestros pacientes, sino con toda la sociedad. Os habéis levantado de forma altruista, por encima de vuestros propios intereses, como habréis vivido sin duda gran parte de vuestras vidas, con una dedicación plena. Habéis dejado de ser corderos para entender que sois leones y esto no debemos olvidarlo nunca más”.

González reconoce que “estamos acostumbrados a retos difíciles y a que nos digan que no puede hacerse y nunca nos hemos echado para atrás” y afirma que “lucharemos por los derechos de los eventuales en estos seis hospitales, para que los hospitales públicos vuelvan a funcionar al cien por cien, pero también para que hagan auditorías de calidad y de seguridad en centros públicos y privados, para que  la política deje de utilizar la sanidad con fines electoralistas y la docencia y la investigación no sean cercenadas con miopes fines economicistas”. “Queda muchísimo por hacer, pero no para volver a estar como estábamos antes de que todo esto empezara”, continua. El presidente de AFEM apunta que “ha llegado la hora de ser valientes e ir mucho más allá”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.