20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Afem defiende la competencia del juez que ordenó la paralizar la externalización

Ha pedido la dimisión del consejero y ha anunciado una nueva ‘Marea Blanca’

Jueves, 05 de septiembre de 2013, a las 14:03

Redacción. Madrid
El presidente de Afem, Pedro González, ha replicado este jueves al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, que detrás de ellos "no se encuentran partidos políticos", y ha defendido que el juez que ha decretado la paralización cautelar del proceso de externalización sanitaria sí es "competente".

"Recordarle a Lasquetty [que culpó al PSM de la "maraña" legal en torno a la externalización] que detrás de nosotros no se encuentran los partidos políticos. Están las personas de la calle que no quieren que sus impuestos sirvan para enriquecer a las empresas sino para curarlos a ellos", ha afirmado González en rueda de prensa en el Colegio de Médicos tras conocer el auto del juez que paraliza el proceso de externalización de seis hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

"A nuestro lado están un millón de firmas, cientos de miles de personas que forman la marea blanca", ha insistido González, quien ha considerado que al lado de Lasquetty "solo se encuentran un puñado de empresas a las que cuida".
González ha defendido también la actuación del juez que ha paralizado el proceso y ha reclamado a Lasquetty que se vaya y que permita a los médicos y a los magistrados, que "sí son competentes", defender el sistema sanitario, que él "no ha sabido o no ha querido defender".

"Váyase señor Lasquetty y permitamos a los médicos y magistrados, que sí son competentes, defender el sistema sanitario que no ha sabido o no ha querido defender", ha reclamado González, quien ha considerado que la argumentación que el juez hace punto por punto en su auto de paralización de la externalización de seis hospitales de la región es "brillante".

González ha explicado que en su auto, el juez "toma prestadas las argumentaciones del fiscal". "Y no creo que se pueda decir que los fiscales sean elementos contra el Gobierno", ha remarcado, añadiendo que esta coincidencia de los argumentos entre juez y fiscal es "significativo de la imparcialidad que han mostrado los tribunales".

"Debemos inundar la calles para hacer entender al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que no solamente va a tener la presión del Gobierno sino de toda la sociedad", ha aseverado indicando que el día 15 de septiembre ya está convocada una marea blanca.