Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:40

Afem celebra que el auto ponga “el foco en las personas”

El TSJM “reconoce la legitimación de Afem para interponer el recurso”

Miércoles, 11 de septiembre de 2013, a las 15:50

Redacción. Madrid
La portavoz de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem), Fátima Brañas, ha considerado este miércoles que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que paraliza de nuevo el proceso de externalización sanitaria de seis hospitales públicos de la Comunidad "pone el foco en las personas y no en el dinero".

Fátima Brañas.

"Es una buenísima noticia para los ciudadanos de Madrid. Como venimos defendiendo, la privatización de los hospitales no es un ahorro sino un gasto añadido que va en perjuicio de la salud de todos", ha señalado Brañas en declaraciones a Europa Press después de conocer el auto del TSJM que suspende la resolución que puso en marcha el proceso de externalización hospitalaria.

A su juicio, el juez es "muy consciente de la trascendencia de este cambio de modelo y de que tendrá consecuencias irreversibles". Además, ha resaltado que estarán "contentísimos porque la justicia ha puesto el foco en las personas y no en el dinero, como pretende permanentemente la Consejería".

Brañas ha destacado que el auto "reconoce la legitimación de Afem para interponer el recurso", y ha indicado que "es ahora cuando el TSJM estudiará el fondo de la cuestión". "Lo paraliza porque es consciente de que tendrá consecuencias irreversibles", ha concluido.