Este acuerdo incrementa el ofrecimiento de apoyo y mejor conocimiento de la patología



4 mar. 2014 13:45H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Asociación del Daño Cerebral Sobrevenido de la localidad de Torrejón (Afadacs), presidida por Paloma Rubio Galán, ha firmado un acuerdo de mejoras en atención a las personas con esta patología con el Hospital Universitario de la localidad.

Este pacto va a permitir una mejora en el ofrecimiento de apoyo y mejor conocimiento de la enfermedad, para así conseguir una mejor atención por parte de este centro a los pacientes. También dará apoyo psicológico a enfermos y familiares que lo requieran y realizará unas jornadas de formación para la ampliación del conocimiento en daño cerebral.

Carla Picazo, concejal de Sanidad y Educación, asistió a la firma del convenio y recordó que el Ayuntamiento subvenciona a la asociación desde que ésta fue creada hace tres años con unos 1.000 euros al año y afirma que desde ‘’el Gobierno local se les cede habitualmente un local y dependencias del Centro Cultural El Parque’’.

Como reflejan los datos que maneja la Federación Española de Daño Cerebral (Fedace), esta enfermedad afecta a más de 400.000 personas en nuestro país. De ellas, la mayoría presentan dificultad para realizar actividades básicas de la vida diaria, mientras que el resto presenta esta dificultad en un grado inflexible o total.

Esta firma que la asociación, el Hospital y el Ayuntamiento de Torrejón han rubricado, se une a la suma de otros acuerdos como el de la Asociación Española contra el Cáncer, la de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de Torrejón (Astor) o la de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la localidad (Torrafal).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.