Reciben el certificado ISO 9001:2008



12 mar. 2014 17:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria

José Miguel Sánchez, gerente del Dr. Negrín.

Los servicios de Oncología Radioterápica, Urología y Cirugía Torácica del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad autonómica, han obtenido la certificación según la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008 que concede Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación).

Además, el Laboratorio de Hematología, los servicios de Farmacia y Microbiología y la Unidad de Atención al Usuario han renovado su certificación. La obtención del sello en estos tres nuevos servicios y la renovación de las restantes certificaciones ha sido posible gracias a la implicación de sus profesionales, su apuesta por la calidad y la mejora continua, y se enmarca dentro de la Estrategia Básica de Excelencia Empresarial para la mejora del funcionamiento y organización, recogida en el Plan Estratégico del Hospital.

La Norma UNE-EN-ISO 9001:2008 describe un sistema de gestión, a nivel internacional, que demuestra la capacidad de los servicios certificados para gestionar y controlar los procesos de modo que se asegure el bienestar y la plena satisfacción del paciente.

12 servicios con sistemas de calidad

Con estas tres nuevas certificaciones son ya 12 los servicios del centro hospitalario que disponen de certificación o acreditación de calidad. La implantación de estos sistemas de calidad ha supuesto un importante beneficio tanto para los profesionales como para los usuarios, que se traduce en la mejora de la actividad, la productividad y la eficacia, la sistematización de todas las actividades en función de las necesidades del usuario, una mayor colaboración y trabajo en equipo y un aumento en los niveles de satisfacción.

Cuentan con certificación de Aenor el Laboratorio de Hematología (fue el primero que lo obtuvo, en el año 2006), los servicios de Medicina Nuclear, Farmacia, Microbiología, Urología y Cirugía Torácica y la Unidad de Atención al Usuario.

El servicio de Hematología dispone de otras dos áreas con sistemas de gestión de calidad: el servicio de Transfusión (Banco de Sangre) cuenta desde el año 2010 con la acreditación CAT, y la Unidad de Trasplantes de Progenitores Hematopoyéticos, junto con la Unidad de Extracción y Criopreservación de Progenitores Hematopoyéticos, consiguió en el año 2009 la acreditación Jacie (Joint Accredittion Committee of Ishage Europe and EBMT).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.