Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

AECC Salamanca destina 10.000 euros a investigación en Oncología

El proyecto está enmarcado dentro de tres premisas: que sean de calidad, de concursos públicos y orientadas al paciente

Lunes, 03 de marzo de 2014, a las 11:26
Redacción. Salamanca
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Salamanca, presidida por Inmaculada Rodríguez, ha convocado un proyecto al que se destinarán un máximo de 10.000 euros al año.

Inmaculada Rodríguez Sánchez, presidenta de AECC Salamanca.

Esta convocatoria de ayuda financiera será para el estudio clínico en Oncología, que va a ser llevado a cabo por personal del ámbito sanitario y hospitalario de la provincia de Salamanca.

Según la asociación, la ''persistente colaboración'' de los ciudadanos salmantinos para con la asociación ha hecho posible ''que se puedan llevar a cabo las contribuciones económicas necesarias para la investigación'' y para auxiliar proyectos como el mencionado.

Estos proyectos de colaboración que financia la AECC en Salamanca están dentro de tres premisas: ‘’que sean de calidad, otorgados por concurso público y que estén orientados al paciente, que es el auténtico motor y objetivo del esfuerzo en investigación’’, indican desde la asociación.

AECC Salamanca afirma ser ‘’consciente de la importancia de la investigación contra el cáncer’’. Por eso, cada año ‘’renueva su compromiso con la investigación oncológica promoviendo e impulsando proyectos de calidad, y sigue apostando por la investigación en dos vertientes: invirtiendo en la formación de profesionales y en proyectos de investigación destinados a obtener un futuro mejor para una realidad tan cercana como el cáncer’’.

A efectos de su compromiso con la investigación del cáncer, la asociación dice gestionar los fondos destinados a ello con ‘’responsabilidad, transparencia, calidad y eficacia’’.