Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:15

Adrián Alegre, nuevo presidente de la Asociación regional de Hematología

Es jefe de servicio en el Hospital Universitario de la Princesa

Jueves, 08 de mayo de 2014, a las 13:17
Redacción. Madrid
Adrián Alegre, jefe del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario de la Princesa y presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad, se ha convertido en el nuevo presidente de la Asociación Madrileña de Hematología y Hemoterapia (AMHH).

Adrián Alegre, nuevo presidente de la Asociación Madrileña de Hematología y Hemoterapia.

Alegre ha afirmado que continuará con la hoja de ruta marcada por la Junta Directiva anterior a su nombramiento, para así atender “la problemática de una especialidad relevante y de alta resolución en todos los hospitales”. Ha considerado como objetivo el mantener “una Hematología de gran nivel asistencial en la Comunidad de Madrid”, por lo que la “formación continuada, la cooperación y el desarrollo científico de nuestros asociados constituyen una prioridad”.

En referencia a la formación, la especialidad, según el nuevo presidente se encuentra en un momento crucial tanto “en el pregado con el nuevo Plan Bolonia como en la formación de los futuros especialistas ante el escenario de la troncalidad”. La Hematología, ha considerado, ha de enmarcarse “en el tronco médico y precisa de un programa mínimo de 5 años”.

Sobre la investigación ha destacado la importancia de fomentar la información y cooperación entre los diferentes centros y servicios de Hematología madrileña a través de la “nueva plataforma que la Consejería de Sanidad ha puesto en marcha para mejorar el acceso a más pacientes en los ensayos clínicos”.

La AMHH, ha finalizado Alegre, va a continuar “defendiendo la estructura de la especialidad como una disciplina integrada de clínica y laboratorio”. Ya que ha considerado que es importante que “la sociedad y los responsables sanitarios conozcan y valoren esta particularidad de nuestra especialidad, viéndose reflejado en los programas de formación”.