18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Admitido el recurso de UGT contra el parking de pago de Son Espases

Es la única organización que ha acudido a la vía judicial para impugnar la actuación

Lunes, 21 de marzo de 2011, a las 18:11

Redacción. Palma
El juzgado de lo contencioso administrativo ha admitido a trámite el recurso interpuesto por UGT contra la imposición de tarifas o abonos, tanto a personal como a usuarios, por el uso del aparcamiento del nuevo Hospital Son Espases.

Según informa el sindicato en un comunicado, UGT ha sido la única organización que ha acudido a la vía judicial para impugnar una actuación administrativa que afecta, además del personal de Son Espases, “a los usuarios de la sanidad pública que precisen asistencia en dicho hospital, y especialmente a los que padecen enfermedades crónicas que requieren tratamientos continuados, y que venían haciendo uso gratuito del aparcamiento del hospital Son Dureta”, según denuncia el sindicato.

Con ocasión del traslado de las instalaciones y del personal del antiguo hospital de Son Dureta al nuevo de Son Espases, la Administración sanitaria comunicó al personal que debía solicitar abonos para poder acceder al aparcamiento del nuevo centro. El pago de la tarifa debía iniciarse partir del día 21 de diciembre, inicio que ha sido prorrogado en sucesivas ocasiones.

El sindicato requirió a la Administración sanitaria, con carácter previo a la demanda contencioso-administrativa, el cese en su empeño porque la imposición de una tarifa para el uso del aparcamiento constituye, en opinión de UGT, “una actuación en vía de hecho adoptada sin observar el procedimiento legalmente establecido; una decisión administrativa que, además, carece de sustento normativo”.

Para UGT, imponer una tarifa por el uso del aparcamiento, con ocasión del traslado de centro de trabajo, “modifica las condiciones de trabajo de forma arbitraria, injustificada y vulnera el derecho a la negociación colectiva”.