La consejería ha formalizado ya el contrato con la UTE



5 abr. 2011 16:13H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La consejería ha adjudicado de forma definitiva las obras del Complejo Hospitalario Sur-Suroeste de Tenerife por un importe de 25.995.651 euros. La tramitación del expediente de contratación, que se ha realizado con carácter urgente y por procedimiento abierto, ha culminado con la contratación definitiva de la obra a la UTE formada por FCC-ISOLUX-CORSAN-SYOCSA INARSA, tras haber obtenido la máxima puntuación del concurso.

Maqueta Hospital Sur de Tenerife.

Tras la adjudicación provisional, que tuvo lugar en el mes de enero, la Consejería de Sanidad ha dado un importante impulso a los trámites administrativos y adjudicado de forma definitiva la ejecución de la infraestructura hospitalaria, ha formalizado el contrato con la UTE y ha adjudicado las direcciones de obra. Está previsto que en un plazo de diez días se presente por la empresa el Plan de Seguridad y Salud, con la finalidad de proceder a su aprobación y que los trabajos de construcción comiencen a finales de este mes o principios de mayo.

De acuerdo a los plazos de ejecución aportados por la empresa adjudicataria, en verano de 2012 estaría finalizada una primera fase de las obras, que comprendería los servicios de Urgencias, Laboratorio, Radiología y las consultas de las especialidades Médicas y Quirúrgicas del Centro de Atención Especializada (CAE). La segunda y última fase de las obras finalizaría en el verano de 2013 y comprendería las áreas de hospitalización, quirófanos y paritorios. El nuevo Hospital del Sur-Suroeste de Tenerife dispondrá de una cartera de servicios similar a la del nuevo Hospital del Norte, con ligeras variaciones en sus dotaciones y metros cuadrados en función del número de habitantes y de la presión asistencial de la población residente.

Las sucesivas ampliaciones de los planes funcionales iniciales han permitido incorporar nuevos servicios requeridos por la propia complejidad de estos hospitales, como los de Farmacia, Esterilización y Banco de Sangre, así como ampliar los de hostelería, lencería, cocina, almacenamiento y suministros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.