Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Lunes, 28 de marzo de 2011, a las 16:20

Luis Truan, consejero de Sanidad.

E.P. Santander
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha adjudicado las obras de construcción del centro de salud de Nueva Montaña, por un importe de 5,2 millones de euros a la empresa Ascan, según consta en resolución recogida por Europa Press.

Este centro cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y dará cobertura a entre 10.000 y 15.000 usuarios, aunque sus instalaciones están preparadas para atender a una población cercana a las 30.000 personas. Ubicado en una parcela de 5.084 metros cuadrados y en un área de expansión y rápido crecimiento, el Centro de Salud Nueva Montaña entrará en funcionamiento el próximo año.

Su plan funcional prevé 14 consultas de medicina general, 14 de enfermería, 4 de pediatría, 4 de enfermería pediátrica, odontología, higienista dental, trabajador social, consulta polivalente, sala de técnicas y curas, consulta de salud pública, sala de lactancia y 28 módulos de sala de espera.

La unidad de psicoprofilaxis obstétrica contará con 1 consulta de matrona y 1 sala de usos múltiples.
La zona de tratamiento estará formada por 1 sala de cinesiterapia y 1 consulta de fisioterapeuta. En la zona de apoyo administrativo se distribuirán los despachos para la coordinación, la administración, una sala de juntas y biblioteca, y un aula de docencia. También habrá un área de extracción de muestras.