En algunas comunidades se encargan los Servicios de Farmacia de los hospitales, mientras que en otras lo hacen oficinas de farmacia



12 nov. 2014 16:29H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Alexia Lario, presidenta de Adefarma.

La Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (Adefarma) ha analizado las políticas autonómicas de suministro de medicamentos a residencias geriátricas y centros sociales, concluyendo que es necesario “establecer un sistema homogéneo que garantice un suministro eficiente e igualitario para todos los ciudadanos”.

Tras estudiar el marco normativo, los conciertos con las farmacias y preguntar tanto a colegios y patronales como a la Administración, expone que “no hay ningún tipo de homogeneidad en el suministro de medicamentos y productos sanitarios en los centros sociosanitarios”. En comunidades como Murcia, Aragón, Baleares, Galicia, La Rioja o Castilla-La Mancha, “los centros sociosanitarios públicos son abastecidos por los servicios farmacéuticos del hospital de referencia”. Mientras, en otras regiones como Madrid, Asturias, País Vasco, Cataluña, Navarra o Canarias “los establecimientos sociales, públicos y privados reciben los medicamentos y productos sanitarios de una oficina de farmacia”.

Además, en Madrid y País Vasco “existen descuentos sobre las recetas oficiales prescritas a pacientes residentes en centros sociosanitarios”, mientras que en Navarra hay descuentos en productos dietoterápicos.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda aquí al informe de Adefarma

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.