La colaboración servirá para implantar la receta electrónica interoperable



11 ago. 2014 12:56H
SE LEE EN 1 minuto

El consejero vasco Jon Darpon.

Redacción. Vitoria
Consolidación del uso de las tecnologías de la información y la comunicación dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS). Con este propósito, el Gobierno del País Vasco ha anunciado la rúbrica de un convenio de colaboración entre la Administración regional, el Ministerio de Sanidad y la Entidad Pública Empresarial Red.es. Los tres organismos desarrollarán acciones que permitirán el intercambio de información y de identificación de usuarios entre Euskadi y el SNS.

En concreto, el acuerdo contempla tres líneas prioritarias. La primera está centrada en la implantación de la receta electrónica interoperable en el SNS (cuya prueba piloto ya está en marcha en algunas comunidades). De esta manera, se pretende garantizar la dispensación de medicamentos a aquellos pacientes que solicitan una receta en una región distinta de la residencia habitual.

También se pretende completar el despliegue de la historia clínica digital del SNS (para “ponerla a disposición de los ciudadanos y de los profesionales”, según indica el Ejecutivo vasco) y, finalmente, el acuerdo quiere evolucionar los sistemas de identificación de los usuarios del SNS, todo ello en el ámbito de la comunidad autónoma vasca.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.